viernes, 11 de septiembre de 2009

Una de tiros

Ficha:
Nombre original: Public Enemies
Director: Michael Mann
Actores: Johnny Deep, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff
Duracion: 140 min

Michael Mann dirigiendo una película acerca de la vida de John Dillinger nos tendría que haber dejado una película excelente. Bueno, excelente no es, es simplemente buena.
Ya se sabe acerca del virtuosismo de Mann para filmar escenas de acción excelentes, también que logra estéticas cuidadas, pero el problema de la película es que el director se centra nada más en eso, en filmar en formato digital una historia de los años 30`s.

Como ya dije anteriormente, las escenas de acción son geniales –sobretodo la del bosque- y la estética con colores grises logra momentos de una belleza única, pero el problema es que la historia brilla por su ausencia, no se sabe ni a quién matan, ni quién es quién, en el medio hay una historia de amor entre Dillinger (Johnny Deep) y Billie (Marion Cotillard) que no tiene ninguna fuerza, simplemente esta para mostrarnos el lado más humano del Gangster.

No hay esfuerzo en mostrarnos el momento histórico en el cual se sitúa la película, o sea la época de la depresión en los Estados Unidos, esto es muy importante por que Dillinger robaba bancos y por eso la gente lo protegía y adoraba, ya que el pueblo estaba en contra de los bancos por la situación económica.

Los personajes secundarios no tienen peso salvo el de J. Edgar Hoover –interpretado muy bien por Billy Cudrup-. El duelo entre Dillinger y Melvin Purvis (Cristian Bale) es de lo más logrado de la película, los dos actores interpretan sobriamente sus papeles –todo un desafió para Deep que generalmente se encarga de personajes exagerados-.

En síntesis, Michael Mann nos entrega una película de acción de gran nivel, que podría haber sido mucho más si se hubiera concentrado un poco en la historia.

Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario