
Nombre original: Adventureland
Director: Greg Mottola
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds
Duracion: 107 min
Spinetta dice en uno de sus temas que no todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor. Pero cuando uno ve una película como “Adventureland” lo ataca el recuerdo de los años pasados y por unos segundos esa frase parece no ser tan cierta.
“Adventureland” nos cuenta cómo un adolescente (Jesse Eisenberg) que no tiene plata necesita un trabajo de verano para juntar un poco de la misma y así poder irse de viaje a Europa, consigue ese trabajo en un parque de diversiones de los años 80`s llamado Adventureland y en el mismo, conoce a Em (Kristen Stewart) de la cual se enamora.
Parece una historia sencilla, de hecho lo es, el protagonista se enamora, las cosas salen bien o mal, en el medio están: los amigos, las chicas tontas, los tipos garcas, la primera vez y también las borracheras dignas de un adolescente.
Pero por qué no es una comedia romántica del montón??.
Porque está tratada con una sinceridad que logra despertar la nostalgia del que la está mirando. Acá no hay escenas ni actuaciones exageradas -como en la anterior película del director (Greg Mottola), o sea Superbad, que a mi me pareció supermala-, hay situaciones comunes que le pudieron haber pasado a cualquiera, desde el mismo director de la película hasta a cualquiera que la esté mirando.

Todo está llevado adelante por buenas actuaciones de los protagonistas (Stewart mucho mejor acá que en la edulcorada “Crepúsculo”), y por la música de los 80´s que todo el tiempo nos transporta a esa época.
La verdad que cuando uno se entera de qué trata Adventureland no parece un tema muy interesante, pero cuando la película termina es inevitable que a uno se le dibuje una sonrisa recordando aquellos viejos tiempos.
Calificación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario