viernes, 25 de septiembre de 2009

No soy gitano

Ficha:
Nombre original: Drag me to hell
Director: Sam Raimi
Actores: Alison Lohman, Justin long, Lorna Raver
Duracion: 99 min

Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco, quiere que la asciendan para demostrarle a la familia de su novio y a todo el mundo que no es una fracasada. Para lograrlo tiene que tomar decisiones fuertes, es así que llega una anciana gitana (bastante desagradable) y le pide una prórroga para su hipoteca a lo cual ella decide, darle un no como respuesta. La anciana le ruega y ante la negativa, decide tirarle una maldición a la pobre muchacha.

La película es el regreso de Sam Raimi al cine de terror, director reconocido en los últimos años por ser el encargado de traernos las 3 películas de Spiderman (las primeras dos son buenas y la tercera un verdadero bodrio). Pero antes de dedicarse a filmar las aventuras del superhéroe arácnido se dedicaba al terror, sus películas clásicas son obviamente las dos “Evil dead”, su continuación con otro nombre pero que sigue la historia o sea “Army of darkness” y “Darkman”.

Las películas de Sam Raimi mezclan escenas de terror totalmente bizarras con otras cómicas. “Arrástrame al infierno” no es la excepción.
Realmente en cuanto al terror, la película te la hace pasar mal (o mejor dicho bien depende como se vea), con la gitana que aparece en cualquier lado y el maldito demonio que se quiere llevar a la pobre Christine al mismísimo infierno, ya desde la pantalla inicial con el título de la película en blanco y el fondo negro (como si fuera una película de terror de los 80`s) queda en claro qué es lo que vamos a ver.

La actuación de Alison Lohman es buena, interpretando a una chica insegura con un pasado rural y que por una sola decisión mal tomada se ve envuelta en una tremenda maldición; Justin Long hace de su pareja con un personaje sin complicaciones, cumple bien.
La historia de la película es simple, no tiene muchas vueltas, se entiende sin problemas y eso es todo lo que se puede decir y todo lo que se necesita para que funcione bien.
La gracia de “Arrástrame al infierno” es hacernos asustar o hacernos reír con las situaciones incómodas y desagradables que se dan (la escena del estacionamiento: a la cabeza de la lista), es simplemente eso y lo logra con creces.
De lo mejor de terror y de lo mejor que se estrenó en este año.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario