miércoles, 11 de febrero de 2009

"The Curious Case of Benjamin Button" (2009)


¿¿"El curioso caso de Benajmín Button" es realmente buena como dicen algunos??? ¿¿O es un embole?? La respuesta es sí, es realmente buena.

La película empieza con el nacimiento de Benjamín -que como todos a esta altura ya deben saber- nace como un bebe de 80 años, que con el paso del tiempo en vez de envejecer se va haciendo cada vez más jóven, La gran virtud de Benjamín Button esta en lograr que una historia extraordinaria como esta sea creíble y no caiga en el ridículo.

"El curioso caso de Benjamín Button" tiene sus similitudes con "Forrest Gump" (yo se que este es un comentario trillado que ya lo dijeron en 20 mil lugares), pero es verdad, ¿¿cómo no va a ser parecida??, el guionista es el mismo que el de "Forrest Gump" (Eric Roth). La primera similitud está en cómo la película muestra la vida del protagonista pasando por distintas épocas y hechos históricos Ej: la época del 30, 40, 50, 60, la primera guerra mundial, la segunda, etc. La segunda similitud está en cómo la película es narrada: por una mujer mayor al borde de la muerte (Cate Blanchett), que le va contando a su hija, cómo su vida y la de Benjamín se entrelazan con el pasar del tiempo, en "Forrest Gump" era Forrest el que iba narrando la historia en el banco de una plaza.

En cuanto a lo visual es increíble, con alguna que otra escena de guerra, -geniales las escenas en el barco- y un párrafo aparte para la transformación que esta tan bien lograda que parece que fuera cierta. El director de esta película es David Fincher, este tipo tiene grandes películas como: Seven, Fight Club y Zodiaco -todas distintas unas de las otras pero todas muy recomendables-

En síntesis, “El curioso caso de Benajmín Button” no cae en ningún momento y eso que dura 165 minutos aproximadamente, y esto es gracias al director y a las muy buenas actuaciones de: Brad Pitt - ya dejando de lado su faceta de galancete (que igual esta) y explotando su lado de actor serio- y Cate Blanchett - este tipo de papeles le caen excelente, mucho mejor que cuando hace de Bob Dylan!!!-, "El curioso caso de Benjamin Button" se deja llevar como un cuento fluído, triste por momentos y alegre en otros, que va a hacer llorar a más de alguna chica y a algún pibe con la lagrima fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario