Las películas argentinas que están destinadas al cine comercial generalmente son un desastre, tenemos como ej la horrible “Peligrosa Obsesión”, en la cual lo único que importaba era que salieran Echarri y Mariano Martínez tirando facha y se dejaba totalmente de lado la historia y todo lo demás.Por suerte con “La Leyenda” no pasa lo mismo, es una película de carreras, mezcla de “Rápido y Furioso” y “Días de trueno”. Lo que tiene de bueno es que realmente está bastante bien hecha, o sea las actuaciones zafan, en algunos casos hay un poco de sobreactuación, pero dentro de todo están bastante bien. Pero lo más importante es que le dieron importancia al tema de los efectos especiales (algo fuera de lo común en nuestro cine) y a las escenas de carreras que están bien logradas, con planos de los pedales y las palancas de cambio muy al estilo “Rápido y Furioso”.
La historia no va a quedar en la memoria de los espectadores por su complejidad, es más que nada una historia simple, con el piloto en ascenso (Benjamín Rojas), el piloto veterano (Pablo Rago), peleando por el campeonato y también por una chica (Leonora Balcarce), formando el ya clásico triangulo amoroso.
En síntesis tenemos una película de carreras muy del estilo Hollywood pero hecha en Argentina, y lo importante es que al terminar de ver un producto como este no te quede una sensación de vergüenza, como la que queda con otras películas argentinas.
P.D: A partir de ahora voy a usar un sistema de calificación de 1 a 10, siendo obviamente: 1 mala, 5 regular, 10 excelente.
Calificación de “La leyenda” = 6 buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario