martes, 17 de febrero de 2009

“Viernes 13” (2009)


Vamos a lo seguro, si lo que estás buscando es: adolescentes fumones, muertes, el personaje mala onda, el cómico, muchas mujeres, y todos los demás clichés de una peli de terror, estas en lo tuyo, si estás buscando otra cosa… ni te acerques.

Esto es “viernes 13” o “martes 13” o como le quieran decir, básicamente esta nueva película de la saga es exactamente igual a las demás, la única diferencia es que ahora Jason es un poco más humano –más humano no porque tenga piedad a la hora de matar o algo así, sino porque: prende luces, corre, usa arco y flecha y otras cosas que antes no hacía-, pero después la película podría haber sido filmada hace 10 años que sería lo mismo.

Todo empieza con Jason presenciando la muerte de la psicótica de su madre (que asesinó a todas las personas en Cristal Lake), lo que sigue es lo de siempre: Jason se hace grande y para vengarse quiere matar a todos los pobres adolescentes que se pasan por Cristal Lake (que tienen las ideas más estúpidas, como buscar plantas de marihuana en un campamento totalmente tétrico).

El director es Marcus Nispel, que ya se había encargado de la remake de “La masacre de Texas”, en la cual había agarrado la idea central de la masacre original y con eso hizo algo nuevo, más relacionado a las películas de terror de hoy en día. En “viernes 13” va por otro lado, básicamente es más un homenaje a las películas más viejas de la saga y mucho mejor que esa porquería que llamaron “Jason X” (algo así como un Jason del futuro!!!), el problema para mi es que la película es media tibia, uno piensa que una película de terror hecha en el año 2009 va a ser un festival de sangre, pero la verdad es que las muertes no son la gran cosa -parece que cuando Tom Savini se encargaba hace 30 años eran mas originales-. Así que si estás esperando algo nuevo dejala pasar, pero si te gustaron las otras “viernes 13” saca una entrada, eso sí, un consejo: no vayan a los cines del centro como yo -son una basura-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario