miércoles, 4 de marzo de 2009

"Hot fuzz" (2007)

Conspiraciones, asesinatos sangrientos, comedia, escenas de acción, ¿¿quién iba a pensar que todo esto iba a entrar en una película inglesa!!!??.

"Hot Fuzz" nos cuenta la historia de Nicholas Ángel (el actor Simon Pegg) un policía de Londres, que al ser un policía tan bueno, todas las cosas le salen mal, lo deja su novia (por estar obsesionado con su trabajo), encima lo dan de baja porque deja en ridículo al resto de los policías y lo mandan a laburar a un pueblito rural, en el cual a simple vista no pasa nada, o si??.

El director Edgar Wright anteriormente nos trajo "Shaun of the dead", una parodia de las películas de zombies, con claras referencias a la saga de los muertos vivos de George Romero -del cual él es fan-. Ahora llega “Hot Fuzz” que es una parodia de las películas de acción hollywodenses, del estilo de "Point Break", “Bad Boys 2", "Die Hard", etc.

Edgar Wright filma como si fuera el hijo de George Gomero y Guy Ritchie, o sea montaje ágil y rápido al estilo de las buenas películas de Ritchie (“Snatch” y “Lock, stock and two smoking barrels”) y todo lo gore de Romero. Lo que tiene de bueno "Hot fuzz" es que aunque la película sea una parodia totalmente delirante, es en la misma medida una película de acción y un policial sumamente divertido y altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario