viernes, 30 de enero de 2009

"The Spirit" (2008)


Antes de entrar al cine ya estaba pensando en lo mal que iba a hablar de esta película, bueno, me equivoque.

Yo se que “The Spirit” es un delirio, que parece que Frank Miller estuvo tomando ácido antes de hacerla, que el papel de Samuel Jackson es ridículo (sobretodo la parte nazi que no tiene ningún sentido), pero la película es tan delirante que la pase bastante bien.

Vamos a contar un poco: “The Spirit” esta basada en un comic de los años 40, que por lo que tengo entendido poco tiene que ver la versión de cine con la versión de papel.

El protagonista es Denny Colt, un policía que muere y luego de ser parte de un experimento, termina con un poder que lo hace inmortal. Contar mucho más de la historia no tendría sentido ya que la misma no tiene ni pie ni cabeza, pero dentro de todo se entiende bien. En la película hay de todo un poco, muchas mujeres (que Frank Miller se encarga de enfocar de todos los ángulos posibles), un par de escenas de acción más del tipo Batman la serie de los años 60´s que de Sin City, Samuel Jackson y sus secuaces estúpidos y la estética que se parece a la de Sky Captain y no tanto a la de Sin City.

Dentro del elenco se destaca Gabriel Macht (Denny Colt/The Spirit) que cumple bien con su papel, después también tenemos a las mujeres, Eva Mendes y Scarlett Johansson que hacen lo que nos tienen acostumbrado ósea actuar mal, pero los papeles igual no les demandan mucho así que está bien.

Un renglón aparte para Samuel Jackson el hombre de los mil personajes, yo creo que si lo llaman y le pagan, el tipo agarra cualquier trabajo, un verdadero chacal que no tiene miedo a enterrar su carrera haciendo estas cosas.

Yo se que parece que estoy hablando mal de la película, pero el tema es que no hay que tomársela muy en serio, no pretende tener la seriedad de por ej “The dark knight”, es lo que es, si la vas a ver de esa forma probablemente te guste, si te esperas una película de súper héroes en serio mejor espera a que se estrene “Watchmen” el 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario