
Ficha:
Nombre original: Bronson.
Director: Nicolas Winding Refn.
Actores: Tom Hardy, Matt King, Kelly Adams.
Duracion: 92 min.
Michael Peterson llego a ser considerado la persona mas peligrosa de Inglaterra, es un tipo que robo y lo metieron en cana. Mientras estuvo preso se dedico a hacer todo tipo de disturbios, no sin antes cambiarse su nombre a Charles Bronson (Obviamente como el conocido actor de “El vengador anónimo”).
Pero no estamos acá para hablar de la vida de este tipo sino de su película “Bronson”.
¿Que se puede decir de ella?
Es la porquería más pretenciosa que vi en mi vida.
Todo el tiempo el director (que se nota que vio la naranja mecánica demasiadas veces) esta en busca de cuadros y escenas geniales, las cuales no logra ni siquiera una vez.
El mismo parece que se olvido que para que una película sea buena se necesita una historia bien contada, no un montón de escenas en cámara lenta.
Todo el tiempo hace uso de los mismos trucos:
La mezcla de escenas supuestamente serias/traumáticas musicalizadas con temas de los 80`s o música clásica, -tratando de lograr un contraste, con resultados patéticos-.
Los personajes no tienen ningún desarrollo, cada uno pasa y no deja absolutamente nada nuevo.
Bronson es una mezcla del Guasón con Alex de la antes mencionada naranja mecánica, con la diferencia que no logra impresionar a nadie, no despierta ninguna sensación en los espectadores, ni bronca, ni simpatía, ni lastima, lo único que logra es que la gente tenga muchas ganas de que termine lo que esta viendo.

No se entiende nunca que lleva a Bronson a hacer lo que hace, lo único que sabemos es que quiere ser famoso, pero el desarrollo de la historia es tan malo que no se sabe por qué mata gente, la única razón que le queda al que está mirando la película es: simplemente porque sí.
Otro de los problemas es que nunca sabemos en que año estamos, la película arranca en el año 1974, supuestamente después pasan como 30 años, pero no se molestaron nunca en mostrarnos ningún cambio, ni en la forma de vestir ni nada, ¿un cartel con el año en que ocurría la película era mucho pedir?
El actor Tom Hardy (ósea Bronson) tiene una actuación decente, pero fracasa tratando de llevar adelante el espantoso personaje.
En sintesis, el director quiso usar todos los recursos que tenía a mano, y le terminó quedando una mezcla sin forma, un adefesio horrible y totalmente inmirable.
Calificación: 3